lunes, 11 de octubre de 2010

ESTO NACIO EN LA AFIP LOCAL

03/10/10

Allanan oficinas de Bunge por sospecha de evasión

POR $1100 MILLONES
FUENTE: EL ARGENTINO – CABA
HTTP://WWW.ELARGENTINO.COM/NOTA-108665-ALLANAN-OFICINAS-DE-BUNGE-POR-SOSPECHA-DE-EVASION-.HTML
Allanan oficinas de Bunge por sospecha de evasión
02-10-2010 / El Juzgado Federal de Río IV, provincia de Córdoba, a cargo del juez Carlos Ochoa ordenó el allanamiento de varias sedes de la empresa Bunge, una de las mayores comercializadoras de materias primas del país, por operaciones ilícitas a través de Uruguay.
03OCT10 BUNGE.jpg
Allanaron oficinas de Bunge por sospecha de evasión por $1100 millones.
El Juzgado Federal de Río IV, provincia de Córdoba, a cargo del juez Carlos Ochoa ordenó el allanamiento de las oficinas que la empresa Bunge tiene en Capital Federal, Córdoba, Ramallo, Quequén y San Nicolás por una sospecha de evasión de 1100 millones de dólares.

Se trataría, según la agencia NA, de una serie de operaciones comerciales con cereales y oleaginosas que tuvieron lugar en 2007 y que se habrían realizado en forma ilícita, a través de una triangulación vía Uruguay, lo que ayudaría a reducir el monto de ganancias de la compañía.

Bunge es una de las empresas agroexportadoras más importantes del mercado argentino y está presidida por Raúl Padilla.

La maniobra denunciada consistiría en retener a los productores el 35 por ciento del impuesto a las ganancias en la compra de la materia prima, pero luego exporta aceites u otro derivado que tiene menos retención

No hay comentarios:

Publicar un comentario